Alianza Francesa

¿Qué es Alianza Francesa?

Mundialmente es reconocida la actividad de Alianza Francesa como entidad acreditada para la enseñanza del francés contando con centros repartidos por todo el mundo. Si buscáramos un reflejo en otros países, se podría decir que se consideraría en el mismo grado que el Instituto Cervantes en España o el British Council en Reino Unido, ayudando a difundir el idioma francés por todo el globo.

Desde los centros Academia Trivium se realiza la preparación de todos los niveles disponibles utilizando el método establecido por Alianza Francesa desde nuestro centro “Academia Trivium Plus”, el cual cuenta con un profesorado bilingüe que acompañará a los alumnos durante todo el desarrollo de su aprendizaje.

Podremos encontrar dos tipologías de exámenes, realizados por el Ministerio Francés de Educación Nacional y adaptados por niveles de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con los títulos obtenidos una vez superada esta prueba, los alumnos obtendrán una certificación válida a nivel internacional y sin una fecha de expiración.

Las tipologías de exámenes tienen dos modalidades diferenciadas dependiendo del nivel de dominio del francés con el que cuente el alumno:

Academia Trivium - Certificación Alianza Francesa en Jaén

El examen DELF (Diplôme d'études en langue française) que abarca desde el nivel A1 hasta el B2.

El examen DALF (Diplôme approfondi de langue française) en el que se encuentran los más altos niveles de enseñanza del idioma, el C1 y el C2.

Cambridge Assessment English

Más información

¿Por qué elegir estudiar francés?

Los centros de nuestro país ofrecen en la mayoría de ocasiones el francés como segundo idioma para sus alumnos, además de formar parte del listado de idiomas que ayudarán a los estudiantes universitarios a obtener su titulación de grado. Por ello y no sólo teniendo en cuenta a los más jóvenes, desde Academia Trivium se realiza una preparación del idioma francés que abarca todas las edades y que permitirá mejorar el nivel obteniendo excelentes resultados académicos y certificaciones oficiales.

El profesorado que trabajará con los alumnos siempre será nativo y bilingüe, con lo que se asegura una experiencia inmersiva, que supondrá una correcta transmisión de los conocimiento y competencias necesarias para alcanzar el nivel de francés que cada alumno tenga como meta.

Los docentes de nuestros centros tienen un gran bagaje en la preparación de candidatos para los exámenes que Alianza Francesa realiza cada año, obteniendo grandes resultados en cortos periodos de tiempo. Con estos exámenes, podremos por ejemplo acreditar un B1 para poder completar así nuestros estudios de Grado en la Universidad o conseguir un acceso más rápido al difícil mercado laboral actual gracias al conocimiento de un segundo o tercer idioma.

Los cursos transcurren desde mitad de septiembre hasta finales de junio, completando así unas 100 horas que consideramos indispensables pero suficientes para lograr los objetivos que exige cada nivel. Finalmente, aquellos que lo deseen podrán presentarse al examen de la Alianza Francesa correspondiente a su nivel para así acreditar sus conocimientos del idioma.

También ofrecemos cursos intensivos con un número similar de horas, pero que preparan para el examen final en la mitad de tiempo.

Los grupos serán en cualquier caso reducidos, de entre 6 y 12 alumnos, lo cual garantiza una atención más personalizada y un mayor aprovechamiento de las horas que pasamos en el aula.

Academia Trivium - Certificación Alianza Francesa en Jaén
¿Alguna duda?

CONSÚLTANOS

¿Dónde se considera válido un título expedido por Alianza Francesa?

Fundada por grandes personalidades de diversas áreas de estudio entre los que se encontraban Louis Pasteur y Julio Verne, se funda en 1883 la Alianza Francesa. Desde entonces la evolución ha sido constante e imparable, llegando a sumar en la actualidad 1040 centros de enseñanza en más de 130 países. Casi medio millón de personas recurren a las diferentes Alianzas Francesas para obtener conocimiento de francés, por lo que es una entidad altamente consolidada.

Por ello, los certificados obtenidos por esta entidad se considerarán válidos en países de todo el mundo y permitirán constatar el nivel tanto con fines profesionales como académicos sin una fecha de expiración del título obtenido.

Tu certificado obtenido con Alianza Francesa se considera válido en países de todo el mundo y sin una fecha de expiración

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.