Qué es lo más difícil de aprender del francés

Qué es lo más difícil de aprender del francés

05/06/2017


Más allá de las dificultades individuales que cada alumno de nuestra academia de francés en Jaén pueda tener, es cierto que existen algunos aspectos comunes para los hispanohablantes que son más complicados de asimilar de la lengua gala. No obstante, hay que destacar que el francés no es uno de los idiomas más complicados de aprender para un español, debido a que se trata de una lengua romance y, por tanto, comparte una estructura gramatical bastante similar con el castellano.

Pero sí que hemos detectado en Academia Trivium que hay determinadas cuestiones del idioma que se les resisten a nuestros alumnos. Y en la primera posición de ese hipotético ranking está, sin duda alguna, la pronunciación. Esto se explica básicamente porque en español solo tenemos 24 fonemas diferentes, mientras que el francés parte de 37 fonemas y que algunos de ellos son nasales, es decir, que no están en nuestro idioma. Y a esta dificultad hay que añadirle que existen diversas formas de escribir el mismo sonido, que hay multitud de letras mudas, etc.

El segundo gran reto para los alumnos de la academia de francés en Jaén es la ortografía, debido a que en el idioma galo las palabras no se escriben tal y como se pronuncian, algo que también pasa con el inglés. Así, un mismo fonema puede escribirse de tres formas diferentes, lo que es una dificultad importante.

Por último, las distinciones gramaticales, es decir, que en francés escrito las estructuras gramaticales han de especificarse, pero no así en el hablado y la variedad del sistema morfológico, son otras dos de las grandes dificultades de aprender francés.

No hay muchas academias de francés en Jaén, y creemos que ninguna como Academia Trivium. Nuestros profesores no sólo son nativos franceses, sino que son bilingües y experimentados y saben qué es dificil para un español que está aprendiendo este idioma, por lo que después de finalizar un curso con nosotros, todas esas dificultades se quedarán en anécdotas. ¡Ven y compruébalo sin compromiso!